San Miguel de Allende.- Un tráiler sin chofer cargado con más de 5 mil litros de diésel, recorrió más de 600 metros y se estampó contra el muro del club de golf Ventanas. No hubo personas lesionadas.
Fue la tarde de éste viernes. El conductor del tráiler llegó a la gasolinería de la salida a Dolores, sobre el libramiento Manuel Zavala, donde descargó los más de 5 mil litros de uno de los dos tanques que trasladaba.
Una vez hecho esto, el chofer se orilló, bajó del tráiler para comprar un refresco pero no frenó bien el vehículo. Como la carretera está en pendiente, el pesado camión empezó a avanzar.
El conductor vio esto y corrió para intentar alcanzar el tráiler, pero fue inútil. La pesada unidad fue tomando vuelo, se subió a la glorieta, se llevó parte del cemento de la orilla y traspasó el muro del club de golf que está sobre la entrada principal, ahí se detuvo; con la mitad del camión dentro del club y la otra mitad hacía afuera.
Por fortuna, durante el camino, el tráiler no chochó contra ningún otro vehículo, ni atropelló a un peatón.
La llamada de auxilio movilizó a todos los cuerpos de rescate porque había la alerta de que el diésel se filtrara y provocara una contingencia mayor. El cuerpo de bomberos llegó hasta el lugar para evaluar la situación.
Los rescatistas determinaron que no había riesgo de que el diésel saliera de la pipa, así que determinaron que tendría que hacerse la maniobra con dos grúas grandes para poder sacar al tráiler de la pared del club.
El accidente fue poco antes de las 3:00 de la tarde y para las 19:00 horas aún no terminaban las labores para sacar el vehículo. El tránsito vehicular fue afectado en varios momentos luego del accidente, así que se formaron enormes filas en el libramiento y a lo largo del camino que lleva a Mexiquito.
El conductor del camión no resultó lesionados, pero sí tuvo una crisis nerviosa y fue atendido por paramédicos de Protección Civil de San Miguel de Allende.
0 comentarios