Ante la celebración de la Traída del Señor de la Columna, se entregó una escultura conmemorativa y una nueva campana jubilar
San Miguel de Allende, Guanajuato.- En el marco del bicentenario de la ‘Traída del Señor de la Columna’, la Administración Municipal entregó una escultura conmemorativa, una nueva campana jubilar, repuso los azulejos representativos y mejoró la plaza pública frente al templo del barrio de San Juan de Dios, con lo que se impulsa y cuida una de las tradiciones populares más arraigadas entre los sanmiguelenses.
Esta escultura en cantera fue inaugurada por: el presidente municipal Mauricio Trejo, el padre Dante Aguilar, integrantes de la Hermandad del Señor de la Columna y vecinos del barrio de San Juan de Dios
Además, Mauricio Trejo resaltó los trabajos complementarios para embellecer los espacios públicos como lo hizo en esta ocasión con las jardineras y la plaza pública frente al templo.
El acto inaugural culminó con el repicar de la nueva campana jubilar, que desde hace tres años no se escuchaba, previo a la pandemia por COVID-19 y que conmovió a todas las personas que la escucharon por todo el barrio.
La obra artesanal del Señor de la Columna mide 2 metros de altura y pesa 1.2 toneladas; en lo que respecta la nueva campana jubilar es de bronce, pesa 200 kilos.
Rescatando las tradiciones populares, la Administración Municipal sigue sumando a los sanmiguelenses para que su esencia se refleje en sus expresiones y así vivan mejor cada día.
0 comentarios