San Miguel de Allende, Gto. 16 de agosto de 2023. Mediante el uso de la tecnología, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó una camioneta con reporte de robo vigente y se detuvo al presunto culpable de este tipo de delitos en la carretera a Querétaro.
Con este arresto, el Municipio sanmiguelense reiteró su compromiso de coadyuvar con la fiscalía general del Estado de Guanajuato, para que esta vialidad estatal sea más segura cada día, sobre todo en el límite territorial.
Respecto a esta detención, los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte ciudadano, sobre unos hechos con apariencia de delito, en donde al tripulante de una camioneta, lo abordaron sujetos y lo despojaron de su vehículo, siendo este una camioneta gris.
De inmediato, el Centro de Operaciones C4, de la SSC, activó una patrulla de la Policía Municipal para su persecución y alcance, ubicando el vehículo reportado como robado, sobre la Carretera a Jalpa a la altura de la comunidad Providencia de Sosnábar, donde los elementos policiales le marcaron el alto a la camioneta para realizar una revisión de control, conforme a los protocolos de actuación.
Sin oponer resistencia, el conductor descendió de la unidad y permitió la verificación de los números de identidad que coincidieron con la camioneta robada.
En consecuencia, los policías municipales aseguraron la camioneta y detuvieron a quien se identificó como Felipe «N», como presunto culpable de dicho robo, por lo que fue trasladado a los separos preventivos municipales, para quedar a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D con quien se está trabajando de manera coordinada para la integración de la carpeta de investigación, para que prospere en el terreno de la autoridad judicial y que esta persona no sea liberada en caso de ser culpable.
Con eficiencia operativa, colaboración interinstitucional y haciendo uso eficiente de la tecnología, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que el patrimonio de los sanmiguelenses se encuentre más seguro cada día.
0 comentarios