Una trampa mortal fue tendida a elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto durante la madrugada de este jueves. Una falsa llamada de auxilio al sistema 911 derivó en un ataque armado contra los oficiales, dejando como saldo un policía fallecido.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Apaseo el Alto–Querétaro, a la altura de la colonia El Rejalgar, frente a la tienda AutoZone. Según las primeras versiones, los uniformados fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas —una blanca y una negra—, desde las cuales abrieron fuego en su contra para luego huir con rumbo a Celaya.
La presidenta municipal, Monserrat Mendoza, confirmó en entrevista que se trató de un reporte falso con el objetivo de emboscar a los elementos.
“Fue un ataque contra los elementos, que derivó de una llamada falsa al 911. Los muchachos acudieron al lugar y estas personas, con toda la mala intención, los estaban esperando. Afortunadamente lograron repeler el ataque, pero lamentablemente uno de nuestros muchachos perdió la vida”
Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo en la zona con la presencia de más elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia encontraron a uno de los oficiales gravemente herido. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el policía falleció en el sitio.
Una patrulla municipal también presentaba múltiples impactos de bala. La escena fue acordonada en espera de peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
0 comentarios