Como resultado de una acción inmediata ante un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a dos personas señaladas como presuntos extorsionadores.
Los hechos ocurrieron, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió dicho reporte de una persona presuntamente extorsionada en el fraccionamiento Itzquinapan, quien señaló a dos sujetos, que se hacían pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
De inmediato y con ayuda de la tecnología, el Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones C4 ubicó a los delincuentes con las características reportadas, a bordo de un vehículo blanco circulando por la carretera a Dr. Mora.
En respuesta, la Policía Municipal se desplazó y ubicó el vehículo y los tripulantes reportados sobre dicha carretera, por lo cual se les marcó el alto y, conforme a los protocolos de actuación, se les solicitó una revisión de control. Al proceder, los presuntos extorsionadores tomaron una actitud negativa al no acatar las indicaciones, por lo que fueron asegurados y trasladados al Centro de Detención Municipal.
Como parte de su resistencia al arresto, los sujetos identificados como Marco Antonio “N” y Ricardo “N” ofrecieron dinero en efectivo a los elementos policiales para quedar en libertad, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), por el delito de cohecho.
Respecto a los detenidos, la SSC invita a la ciudadanía que haya sido víctima de la extorsión a acudir ante la Fiscalía Regional D, para interponer su denuncia correspondiente y en consecuencia procedan las investigaciones contra estos presuntos delincuentes.
Con acciones contundentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para proteger la integridad de la población en San Miguel de Allende y su patrimonio esté más seguro cada día.
0 comentarios