Cuando iniciamos un nuevo año, cuando cumplimos años, o iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas, comenzamos a hacer planes, propósitos y metas que a los pocos días olvidamos y volvemos a la rutina habitual, haciendo que a la larga este círculo vicioso nos llene de frustración y nos impida realizar los cambios que deseamos para obtener la vida que queremos.

Te traemos una lista de 9 sencillos hábitos que sin importar la fecha o qué es lo que quieres conseguir, te ayudarán a mejorar en todos los aspectos y ser la versión de ti que siempre has querido ser:

desarrollo personal

1.- Preocúpate (y ocúpate) por tu desarrollo personal: Con cursos, capacitaciones, videos, tutoriales. Acerca del tema que quieres aprender, haz lo posible por salir de tu zona de confort, ve más allá de los límites que te has establecido toda la vida y busca nuevas opciones. No siempre debes hacer un curso pagado o inscribirte a alguna institución; avanza a las medidas de tus posibilidades, pero siempre en dirección a lo que quieres saber. 

Concluye lo que comienzas

2.- Siempre concluye lo que comienzas: Todas las cosas que comenzamos y no concluimos representan una fuga de energía, además de que pueden quitarnos paz mental por el hecho de saber que hay algo pendiente, por ende hacen que tu atención no se centre en los asuntos que deberías por completo. Además de que concluir lo que comiences te hará sentir bien contigo y te permitirá hacerte de nuevos objetivos más grandes porque te dará la sensación de que eres capaz. Comienza cerrando ciclos día con día, ello te ayudará a hacerte el hábito de ir concluyendo lo que inicias. 

Plantearse objetivos

3.- Plantéate objetivos: Para avanzar y lograr lo que deseas, primero debes saber a dónde quieres ir. Haz un ejercicio de introspección en el cual analices cuales son tus deseos más profundos, y con base en ello plantea cuales son los pasos para llegar a ese punto, desglósalo en la mayor cantidad de pasos posibles, para que puedas plantearlos, cumplirlos y sentir que vas avanzando. Ten estos objetivos siempre presentes, porque ello te permitirá avanzar a la dirección correcta. 

planeación

4.- Haz una planeación: Diariamente, semanalmente, mensualmente… como mejor te resulte, pero acostúmbrate a planear tanto tu tiempo, tus finanzas y actividades; puede que inicialmente no sea tan sencillo o sientas que es una actividad muy tardada, sin embargo verás los resultados de tu planeación muy pronto. Planear tu día a día te permite ir trazando el camino hacia tu objetivo final. 

Acción

5.- Da el primer paso (y luego los demás): Muchas veces no tomamos acción porque creemos que aún no estamos listos, sin embargo, este es el primer gran error; muchos deseos y planes se mueren antes de nacer porque sólo se quedan en la mente y nunca pasan al plano de acción. Aún si sientes que te falta experiencia o que debes esperar por algo o alguien, comienza dando el primer paso, después el siguiente, y el siguiente… Pronto verás que estarás en camino de lo que siempre buscaste y talvez necesites hacer cambios, integrar a gente diferente o de plano ir sin nadie más, pero verás que eventualmente conseguirás llegar a donde te interesa llegar. 

persistir

6.- Sé persistente: Siempre existirán obstáculos y situaciones que nos hagan preguntarnos si debemos o no seguir adelante; son lecciones, son pruebas que el camino te pone para determinar qué tanto quieres lo que estás deseando. No debes permitir que estos obstáculos te ganen, porque al superarlos vas a demostrar qué tan digno o digna eres de obtener lo que quieres. Si necesitas ayuda, PÍDELA, si quieres replantearte cómo lograr tu objetivo, HAZLO. Pero no dejes que los obstáculos te frenen por completo. 

enfocados

7.- Mantén tu atención en una sola cosa a la vez: Ser multitasking no es un súper poder, a veces puede ser un súper inconveniente, porque tu atención se dispersa, porque no te enfocas al 100 en la tarea que estás llevando a cabo, lo cual puede traerte descuidos o que tu energía se acabe sin concluir lo que estás haciendo. No te distraigas en mil actividades simultáneamente, procura ir de una por una y verás que incluso tu ansiedad irá disminuyendo. 

Celebración

8.- Prémiate: Para seguir funcionado y caminando hacia tus objetivos, es necesario celebrar tus pequeños triunfos. En compañía o en soledad, pero celebra y prémiate por lo que vas logrando… esto te hará sentirte bien y sentir que en verdad avanzas. Descansa, sal a entretenerte y después tendrás energías renovadas para continuar. 

me encorazona

9.- SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, AGRADECE: Este podría ser considerado el paso más importante de todos. Cuando agradeces, tu mente cambia su chip y te pones en un estado mucho más positivo. Es una manera de demostrarte y demostrar al universo que tienes la capacidad de recibir más. Cuando te enfocas en algo, le das ese impulso a crecer. 

Estos hábitos no los adoptarás de un momento a otro… Es un trabajo constante, y si bien puede que inicialmente sea muy complicado, con constancia podrás adoptarlos y verás que sí te ayudarán a cambiar tu vida.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *