Gracias a la participación ciudadana y al compromiso del Gobierno Municipal, San Miguel de Allende vivió un exitoso fin de semana ambiental al llevarse a cabo la campaña de recolección de libros y libretas en desuso.

Impulsada por la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, esta iniciativa —liderada por el presidente municipal Mauricio Trejo— busca promover la correcta disposición de materiales escolares, fomentando la cultura del reciclaje y la participación social.

Durante la última jornada, realizada el viernes y sábado pasados, se recolectaron 1.36 toneladas de materiales, un incremento del 13% respecto al año anterior y 48% más que la campaña más reciente.
Debido a la excelente respuesta ciudadana, la recolección se extenderá un segundo fin de semana: viernes 18 y sábado 19 de julio, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., en Plaza Cívica y en la entrada del Infonavit Malanquín, a un costado del kínder.

La titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Laura Adriana Flores Gómez, destacó que esta acción fortalece uno de los ejes de la actual administración, que ha impulsado el manejo integral de residuos: desde el barrido manual en colonias y comunidades hasta la disposición final en una celda sanitaria con más de 14 años de vida útil.

Además de promover el reciclaje, esta campaña impulsa el respeto y la valoración de los libros como herramientas de conocimiento, a lo cual expresó la funcionaria:

“La ciudadanía ha respondido con entusiasmo y compromiso. Esta campaña es de ustedes y para ustedes. Gracias por su participación y los esperamos nuevamente en los puntos de acopio”.

Con iniciativas como esta, San Miguel de Allende avanza hacia una ciudad más limpia, responsable y participativa, haciendo del reciclaje un acto de conciencia colectiva que beneficia al presente y al futuro de todos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *