Artesanos sanmiguelenses exhiben piezas en lana, latón, madera y otras técnicas que se venden en México y el extranjero

San Miguel de Allende, Gto. – La tradición artesanal de San Miguel de Allende tuvo una nueva vitrina con la edición 2025 de la Feria Artesanal de Verano, instalada en el Jardín Principal, donde 55 artesanos locales exhibieron y vendieron creaciones que van desde piezas en lana, latón y madera, hasta espejos, candiles, tapetes, réplicas de la parroquia, muñecos y otros artículos que preservan el arte local.

El evento, que se ha convertido en un punto de encuentro para creadores y visitantes, registró ventas superiores a 1 millón de pesos, monto que benefició directamente a las familias productoras, de acuerdo con datos de la organización.


Entre los participantes, Yasmín, de Artesanía Ramírez, destacó la importancia de contar con espacios de exposición:

“Queremos seguir participando y mostrar nuestros productos. Las tradiciones y el trabajo de los artesanos son parte de lo que atrae turismo aquí”.

Por su parte, Matías Ramírez Correa, con más de 35 años de experiencia, hizo un llamado a consumir lo hecho en San Miguel:

“Aquí se encuentran trabajos muy bonitos. Estas oportunidades nos ayudan a crecer poco a poco”.

Rosa María Mendieta, con tres décadas en la actividad artesanal, valoró el que la feria se ubique nuevamente en el Jardín Principal, ya que —aseguró— la afluencia de turismo y compradores es mayor, lo que impacta positivamente en sus ventas.

Además de impulsar la economía local, la Feria Artesanal de Verano fortalece la proyección cultural de San Miguel de Allende y permite que el trabajo de sus creadores llegue a diferentes partes de México y el mundo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *