Contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Louisiana
San Luis de la Paz, Gto. – Un ciudadano estadounidense fue detenido en territorio guanajuatense por contar con una orden de aprehensión vigente en su país de origen, donde es señalado por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual en contra de una menor.
Se trata de Larry Brantley “N”, de 49 años, exintegrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de Estados Unidos (Navy SEAL), quien fue localizado y detenido en la colonia Magisterial, sobre el Libramiento Sur de San Luis de la Paz.
El operativo se llevó a cabo tras un reporte ciudadano al sistema de emergencias 911 y fue ejecutado por un equipo interinstitucional conformado por la Región III de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal.
De acuerdo con autoridades estatales, la detención se realizó conforme a protocolos internacionales de colaboración. El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a los trámites legales de extradición.
Brantley era buscado en el estado de Louisiana, Estados Unidos, por su probable participación en delitos de abuso sexual agravado contra una menor de edad.

0 comentarios