La primaria seguirá cerrada hasta que haya solución a las problemáticas aseguran padres de familia.

San Miguel de Allende, Gto.- 06 de Noviembre de 2025
Este día se llevó a cabo una reunión entre padres de familia y autoridades educativas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada cerca de la cortina de la Presa Allende, para dar seguimiento a las denuncias y quejas que los tutores han manifestado en los últimos días.

Los padres de familia señalan que en el plantel no se han atendido adecuadamente casos de acoso hacia niñas ni situaciones de violencia y bullying entre los alumnos. También acusan a la directora de mantener favoritismos entre maestros, no brindar apoyo a todos por igual y no dar seguimiento a los reportes o denuncias presentadas.

Durante la reunión, en la que participaron la directora del plantel y el supervisor de zona, no se llegó a una conclusión definitiva, por lo que se acordó continuar el diálogo mañana.

En esta nueva reunión participará también personal de la Delegación Regional de Educación, con el objetivo de aclarar dudas, escuchar a los alumnos afectados y atender de fondo las problemáticas señaladas.

Por su parte, la directora negó que existan favoritismos dentro de la escuela y aseguró que puede comprobar que da atención a los casos que se presentan. En relación con las acusaciones hacia el personal de intendencia, explicó que el tema fue atendido directamente por la Secretaría de Educación y la Fiscalía, por lo que ella no puede intervenir ni abordar el caso.

Mientras tanto, los padres de familia mantienen su postura de no enviar a sus hijos a clases hasta que haya una solución real y efectiva a los problemas que enfrenta la escuela, y reiteran su solicitud de cambio de directora.