
En San Miguel de Allende, uno de los problemas más comentados —sobre todo en el Centro Histórico— es la falta de espacios públicos para estacionarse. Y es que cada vez son menos, sobre todo cuando algunos vecinos o negocios colocan grandes macetones afuera de sus cocheras o entradas, para evitar que los autos estorben en sus accesos sin embargo muchos consideran que esto reduce aún más los espacios disponibles en la vía pública.
Este lunes 13 de octubre, varios sanmiguelenses notaron nuevos maceteros frente a un hotel ubicado en la calle Canal, justo donde se encuentra el señalamiento de “carga y descarga”, lo que generó comentarios y dudas entre los ciudadanos:
¿Tienen permiso para hacerlo? ¿Cualquiera puede colocar macetas así?
Pues resulta que si se debe solicitar un permiso, si desean hacer esta acción y de acuerdo con lo informado por el Gobierno Municipal, esta instalación en particular sí cuenta con la autorización correspondiente, otorgada por la Dirección de Tránsito y la de Centro Histórico, como parte de las regulaciones para proteger el entorno y mantener la imagen urbana.
Sin embargo, no se sabe si todas las macetas que vemos a lo largo de las calles tienen este tipo de permiso. Por eso, varios ciudadanos piden que se informe públicamente cuáles cuentan con autorización y cuáles no.
Déjanos tu opinión Y tú, ¿qué harías tú?
¿Te parece una buena medida para embellecer las calles o una forma más de perder los pocos espacios de estacionamiento que quedan en el centro?


