Fue ubicada en una zona de difícil acceso entre Xoconoxtle el Grande y Santa Catarina

Dolores Hidalgo, Gto. – La señora Ma. Guadalupe Barrera Reyes, de 66 años, fue localizada con vida tras haber sido reportada como desaparecida desde el sábado 26 de julio. Su hallazgo fue posible gracias a un operativo coordinado por la Célula Municipal de Búsqueda, en conjunto con cuerpos de emergencia y autoridades locales.

La mujer fue ubicada en una zona de loma con difícil acceso, entre las comunidades de Xoconoxtle el Grande y Santa Catarina. Al momento de su localización, se activaron los protocolos de atención médica y fue valorada por personal de Protección Civil, quienes la clasificaron en código amarillo.

El operativo de búsqueda fue reconocido por la familia de la señora Barrera Reyes, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades y destacaron la coordinación durante toda la jornada.

Este caso subraya la relevancia de aplicar de inmediato los protocolos de búsqueda y mantener una estrecha colaboración entre instituciones y comunidad para atender con eficacia estos reportes.