San Miguel de Allende celebró con orgullo a sus estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que, gracias a su esfuerzo y dedicación, recibieron un reconocimiento muy especial: una beca de $8,200 pesos, entregada por el gobierno municipal para respaldar su excelencia académica y aliviar la economía de sus familias.

Durante la ceremonia, el Tesorero Municipal, Raúl Vallejo Solís, a nombre del Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco, con un emotivo mensaje, destacó el compromiso del edil y el valor de mantener unidas a las familias:
“Estamos viviendo momentos muy complejos donde la unidad familiar es el único escudo capaz de no permitir que pase todo eso que no queremos que llegue a nuestros hogares. Sigan de la mano. Yo sé que va a haber diferencias porque no las vivimos. Va a haber puntos de vista distintos, pero no dejen de guiarse de sus padres. Mis señores, padres de familia, hoy que se van muy contentos y muy orgullosos, por favor, sigan aquilatando esto porque es un día a día. Esto no termina hoy. Esto sigue y sigue y vendrán las vacaciones y vendrá el grado escolar que sigue, el semestre, etc. Sigamos unidos y sigamos haciendo las cosas bien todos.”

Posteriormente, el Secretario Municipal de Juventud, José Eduardo Soto Juárez, habló sobre el impacto profundo que este tipo de programas tiene en el tejido social del municipio:
“Se trata que ustedes, chavos, con su excelencia, con sus calificaciones, con su estudio, sus papás no se los van a decir. Pero a sus papás les ayuda mucho que ustedes estudien y tengan esta beca. Porque a veces en casa es difícil llevar un kilo de tortillas. A veces en casa es difícil comprar unos tenis. A veces en casa es difícil comprar la playera que ustedes quieren de su equipo favorito. Por eso es importante que sigan estudiando. Que si que ustedes se den cuenta, y espero que se den cuenta, sus papás tienen una respiración mucha poquita, pero al final tienen una respiración de economía familiar.”

El presidente de la Comisión de Juventudes, Alonso Tomasini Olvera, compartió la historia que dio origen al Instituto Municipal de la Juventud, un sueño que comenzó hace más de quince años y que hoy se ha convertido en una plataforma para impulsar el talento joven:
«Quiero reconocer a nuestro presidente municipal por la atención especial a los jóvenes estudiantes que han tenido a bien reconocer ese esfuerzo de los jóvenes a través de los estímulos que fueron aprobados por mis compañeros del ayuntamiento en el presupuesto de ingresos de este ejercicio fiscal.La educación representa el arma más poderosa para cambiar el mundo. La educación no es una preparación para la vida, es la vida misma. Hace más de dos mil veinte años, el hombre más grande que ha existido y quien fue humilde a pesar de su grandeza, dejó unas palabras que hoy son el eslogan de nuestra máxima casa de estudios en nuestro estado: ‘La verdad os hará libres’. Y, a la verdad solo se llega a través del conocimiento y al conocimiento a través de la educación.»

Finalmente, la alumna María Espinoza ofreció unas palabras en representación de sus compañeras y compañeros beneficiarios. Con emoción y agradecimiento, subrayó la importancia de este respaldo económico y lo que significa para sus aspiraciones personales y profesionales:
“En este camino podemos encontrar situaciones y personas que nos obstaculicen el camino o personas que nos den su mano para seguir. Y alguien muy importante es el licenciado Mauricio Trejo. Quiero agradecer el reconocimiento que nos da a cada uno de los estudiantes que hoy nos encontramos aquí tanto de nivel secundaria, preparatoria y universidad por este apoyo económico que nos brinda para seguir con nuestros estudios y alcanzar nuestras metas académicas para poder llegar a ser grandes líderes de nuestro bello San Miguel.”

Los mensajes compartidos durante esta ceremonia coincidieron en un mismo mensaje: la educación transforma vidas. Esta beca municipal no solo apoya económicamente a las familias, sino que también refuerza el compromiso de San Miguel con su juventud y con el futuro de la ciudad.
Hoy, más que nunca, celebramos el talento, el esfuerzo y la esperanza. Felicidades a todos los estudiantes sanmiguelenses de excelencia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *